A 90 días del inicio de operaciones de la Policía Turística en Polanquito, en la alcaldía Miguel Hidalgo, este cuerpo especializado en seguridad turística ha realizado 90 recorridos de proximidad, 15 atenciones primer contacto, 2 puestas a disposición: una por narcomenudeo y otra por extorsión.
Además, a través del Centro de Atención Móvil, 32 atenciones a visitantes de la zona para brindarles orientación, información, así como acompañamientos al ministerio público por robo o extravío de documentos y 14 atenciones a restaurantes, informó Manuel Flores, director de la Policía Turística de la Ciudad de México.
*Información relacionada: Decomisa SSC 120 kilos de marihuana y un fusil y detiene a implicado en Tepito
"En estos momentos estamos con presencia permanente en la zona comercial de Polanquito, abarcando parque Lincoln mediante recorridos en pie tierra, Trackers, bicicletas, radiopatrullas así como maneras aleatorias por el estado de fuerza que tenemos sobre la zona hotelera de Campos Elíseos, zona financiera de Presidente Masaryk y paseo de la Reforma", comentó.
En tanto, Rafael Olmos, representante de la mesa directiva de BID Polanco, asociación civil que agrupa a restaurantes de la zona dd Polanquito y quienes participan en el proyecto mediante el financiamiento de uniformes y equipo para la policía turística, destacó la relevancia económica de la zona donde se ubica el "centro comercial al aire libre más bello del país".
Refirió que es fundamental mediante en trabajo que hace la policía turística, entre otras acciones, atraer a más visitantes de la zona, quienes por temor no acuden a estos establecimientos.
"Es bien importante que lo cuidemos, que con estas acciones lo subamos de nivel, que la gente se sienta segura a venir, hay una gran estadística negativa de que la gente que se hospeda en estos grandes hoteles de Campos Elíseos no viene a Polanquito, por ejemplo, no va mucho a Masaryk porque simplemente cruzar de los hoteles hacia esta zona les causa cierto temor, con estas acciones entre otras de las policía turística se puede lograr que esto mejore", indicó.
La Policía Turística de la capital del país en el mediano plazo incrementar su estado de fuerza, pues de 110 elementos, 30 trabajan en la zona de Polanquito. Asimismo busca tener un inmueble para alojar el Centro de Atención Turística para la zona poniente de la ciudad.