El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que en avenida Reforma, en Chapultepec, Ciudad de México, el gobierno anterior ya puso un memorial de víctimas de violencia.
La Estela de Luz, "no se puede destruir, no sería eso adecuado, ni correcto; que quede ahí como una obra innecesaria, costosa; pero no destruirla, porque costó dinero del presupuesto de la gente. Hay que ver lo que ya existe, porque se hizo un memorial para desaparecidos en el gobierno anterior y lo más importante es no olvidar, recordar todas estas atrocidades y que no se repitan, la no repetición y como gobierno que hagamos el compromiso de que no se reprima al pueblo y que busquemos la paz en el país", subrayó el primer mandatario mexicano.
Información relacionada: Aprueban ley para que baje cobro de comisiones en Afores: AMLO
Este miércoles en Palacio Nacional se pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, una demanda que ya existe desde el 2014 cuando el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) propuso declarar como un Memorial de las Víctimas de la Violencia en México y Estela de la Paz, a la llamada Estela de Luz, para resignificar al monumento y recuperar la verdad histórica al darle nombre a cada una de las víctimas.
El combate a la corrupción nos ayuda a financiar el desarrollo de México. Conferencia matutina. https://t.co/wb3Fi4oeQK
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 10, 2021
"Todos tenemos que ayudar a conseguir la paz y ayuda mucho el imprimír principios… por eso es muy importante lo de la Cartilla Moral que ya está distribuyendo entre adultos mayores para que, voluntariamente, nos ayuden a dar a conocer esos preceptos básicos con los hijos, con los nietos", agregó López Obrador.