Cuestionado sobre el juicio a los exmandatarios mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de que en agosto se lleve a cabo la consulta ciudadana para determinar si se abrirían procesos judiciales en contra de sus predecesores.
El primer mandatario mexicano confió desde Palacio Nacional que "todos los ciudadanos vamos a participar y se preguntará si se quiere el inicio de un juicio contra los expresidentes, si se quiere o no, si se considera importante, necesario, o no; eso nunca se había llevado a cabo. En agosto se realizará la consulta, es importante".
Información relacionada: Aprueban ley para que baje cobro de comisiones en Afores: AMLO
El combate a la corrupción nos ayuda a financiar el desarrollo de México. Conferencia matutina. https://t.co/wb3Fi4oeQK
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 10, 2021
López Obrador aclaró que "si los ciudadanos dicen que sí, que se inicie el juicio", eso no significa que "ya, son culpables;?es comenzar una investigación, abrir un expediente con ese propósito y que las autoridades competentes vayan resolviendo, los Ministerios Públicos, los jueces y que se les de también a los acusados el derecho como a cualquier ciudadano a la defensa, es iniciar un proceso, no es señalar ya ve que son culpables".
"Es un primer paso. Y hay también avances en los últimos tiempos, ya no hay impunidad para nadie, nosotros no somos tapadera de nadie, así como no perseguimos a nadie, no fabricamos delitos también no encubrimos y es la Fiscalía (General de la República) la que decide", concluyó el presidente López Obrador.