La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, advirtió que cuestionará a los representantes de la Auditoría Superior de la Federación, que este lunes comparecen ante la Comisión de Vigilancia.
El coordinador Ignacio Mier sentenció que si hubo omisiones y errores en la fiscalización a la Cuenta Pública 2019, debe haber sanciones.
El legislador indicó que es necesario aclarar si la Auditoría Superior o alguno de sus miembros, actuaron con dolo o con la intención política de afectar la imagen del gobierno del Presidente de la República.
Información relacionada: Anaya sale en defensa de ASF; pide evitar imponer auditor sumiso
La situación no se resolverá, sólo destituyendo o cambiando de puesto a quienes resulten responsables, hay que garantizar que los hechos no vuelvan a ocurrir, advirtió.
En un comunicado, el diputado Mier Velazco señaló que las fallas cometidas en la revisión de la primera Cuenta Pública de la presente administración merecen "atención especial" y no deben repetirse.
Añadió que después de escuchar a los auditores, la fracción de Morena revisará el informe de fiscalización y sus resultados, con el fin de "tomar una determinación al respecto".
Aseguró que la ciudadanía necesita informes verídicos sobre el uso de los recursos públicos en el Gobierno Federal, y tener certeza de que "cada peso se gasta bien".
La población no quiere reportes que carezcan de legitimidad o puedan ser una herramienta "utilizada de manera tendenciosa o politiquera", manifestó, en términos similares a los que ha empleado el presidente Andrés Manuel López Obrador.