AMLO está enfermo de odio: PAN

La oposición lamentó la postura de AMLO sobre la reforma eléctrica.

Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, la oposición lamentó la postura del Presidente de la República, respecto a que la iniciativa preferente con reformas a la industria eléctrica no tendrá ningún cambio.

Aunque el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero celebró que el Primer Mandatario haya retomado actividades, después de padecer Covid-19, recriminó que su ánimo siga siendo el de dividir, lo cual muestra que está enfermo física, mental, emocional e incluso espiritualmente.

*Información relacionada: México participará con Italia en estudios de vacuna contra COVID-19

"Y con mucho pesar, tendré que reconocer que tenemos un Presidente enfermo, enfermo de salud física, salud mental, salud emocional y salud espiritual. La salud es un asunto comprensivo e integral, regresa con el virus del odio, la soberbia, el intento de dividirnos y más de lo mismo, está en el espejo retrovisor del museo de arqueología política del siglo pasado", expresó Romero Hicks.

El diputado Romero Hicks dijo que hará un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador a que se reúna con los líderes parlamentarios en San Lázaro, ya que hace un año que se llevó a cabo el primero y único encuentro de ese tipo, pese a que el país requiere que los representantes de los Poderes de la Unión dialoguen.

Por su parte, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió que en el parlamento abierto durante el que se discutirá el proyecto, no se caiga nuevamente en simulación y ese ejercicio sirva para pretender que se escuchó todas las voces, y al final, avalar en sus términos el planteamiento presidencial.

La coordinadora Verónica Juárez recordó que las sesiones de parlamento abierto se llevarán a cabo los días jueves y viernes de esta semana, y es obligación de los legisladores atender las sugerencias y planteamientos de quienes participarán.

No debe ocurrir lo mismo que con la extinción de fideicomisos, apuntó, donde todo planteamiento fue ignorado y no se tocó "un ápice" de las propuestas del Ejecutivo Federal.

Juárez Piña advirtió que el Presidente tiene prisa de que la reforma al sistema eléctrico salga cuanto antes, ante el temor de perder la mayoría en San Lázaro en las elecciones de junio próximo.

"La iniciativa presidencial ha generado muchas críticas de diversos sectores que consideran que desplaza la generación de energías limpias, favorece la emisión de gases de efecto invernadero; afectará las inversiones en el sector, enviará un mensaje de incertidumbre económica y desatiende los compromisos adquiridos por México en el T-MEC", añadió.

En tanto, la diputada perredista Mónica Almeida, integrante de la Comisión de Energía de San Lázaro, advirtió que de aprobarse en sus términos la iniciativa preferente, como han perfilado el Primer Mandatario y la mayoría en San Lázaro, el país perdería cerca de 20 mil millones de dólares en inversiones que ya están comprometidas en el sector eléctrico.