Escrito en
NACIONAL
el
A pesar de que la dirigencia nacional de Morena ha señalado en conferencias de prensa y en promocionales de precampaña que va a renunciar al 50 por ciento de sus prerrogativas durante este 2021 para que el dinero se utilice en la compra de vacunas contra Covid-19, hasta el momento el Instituto Nacional Electoral no ha recibido las cartas donde pide que le recorten sus ministraciones que le dan de forma mensual.
El documento donde Morena señala que renuncia a la mitad de sus prerrogativas debió llegar los primeros días de enero y de febrero a la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, sin embargo, durante lo que va de 2021 "no ha renunciado a los recursos públicos" que le corresponden por ley.
Información relacionada: INE obliga a concesionarios modificar cortinillas de spots políticos
Morena recibirá durante 2021 mil 636 millones 383 mil 823 pesos de prerrogativas normales y 490 millones 915 mil pesos por financiamiento para campañas políticas de enero a mayo, ante los comicios federales.
El INE ha señalado que la forma de renunciar a sus prerrogativas es presentar una carta de renuncia mensual, posteriormente el Instituto da los recursos a la Tesorería de la federación y después se regresan a la Secretaría de Hacienda quién decide el destino final del presupuesto.