Imponen prisión preventiva a "Don Agus" por lavado de dinero

El impartidor de justicia calificó como legal la detención de Don Agus y el representante social le imputó los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y operación con recursos de procedencia ilícita.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control le impuso la prisión preventiva justificada a Agustín "L", “Don Agus“, originario de Guanajuato y quien se le identifica como uno de los principales generadores de violencia en el sur de la ciudad, además de tener una rivalidad con el grupo delictivo liderado por Martin Armando Bárcenas Jara, “El Rorro“.

El impartidor de justicia calificó como legal la detención de “Don Agus” y el representante social le imputó los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y operación con recursos de procedencia ilícita.

*Información relacionada: Aprehenden a ‘Don Agus’, máximo líder de narcomenudistas en zona sur de CDMX

La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juzgador ordenó prisión preventiva justificada para el imputado hasta en tanto se lleve a cabo la audiencia de continuación.

Respecto a Elena "L", Manuel "H", José Luis "H", El Toto y/o Soldado; Alejandro "L", José de Jesús "L" y Margarita "R"; imputados por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, los juzgadores calificaron como legal la detención y fueron vinculados a proceso, con prisión preventiva justificada.

Por otra parte, Fernando "L" y Patricia "S" enfrentarán proceso por su probable participación en el delito de cohecho; en cuanto a lo que hace a la probable portación de arma de fuego sin licencia en el caso del hombre, el juez declinó competencia al ámbito federal; a ambos se les fijó la presentación periódica para firma en la Unidad de Medidas Cautelares.

En el caso de Alejandro "L", José de Jesús "L" y Margarita "R", imputados por la probable posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, también se declinó competencia al ámbito federal.

Todos los juzgadores fijaron el plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.