El senador por el PRI, Ángel García Yáñez, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a los secretarios de Hacienda y de Salud, que realicen la supervisión y gestiones presupuestarias necesarias para evitar al máximo el desabasto de oxígeno en los hospitales para atender a pacientes de Covid-19.
A través de un punto de acuerdo, el legislador priista señaló que tanto el desabasto de oxígeno como la saturación hospitalaria se han convertido en un calvario para distintas entidades del país.
Información relacionada: Pide Segob evitar desinformación sobre vacuna Sputnik V
Indicó que lo mismo sucede con las personas que tienen pacientes enfermos y que les hacen falta tanques de oxígeno.
García Yáñez resaltó que todas las autoridades tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos consignados a favor del individuo, entre ellos el derecho a la salud.
Señaló que, ante la emergencia sanitaria que azota al mundo por la pandemia de Covid-19, los estados deben adoptar medidas positivas para facilitar el disfrute de los derechos humanos básicos.
Por lo anterior, el senador priista llamó al Gobierno federal a evitar el desabasto de oxígeno en los hospitales y para la ciudadanía que lo requiera, a fin de atender a pacientes de Covid-19.