FORD LOBO RAPTOR Y SU INMINENTE LLEGADA A MÉXICO

La tercera generación de esta pickup tendrá lugar para su ensamble en la planta de camiones de Ford en Dearborn, Michigan y llegará a nuestro país en el segundo semestre del año.

Escrito en NACIONAL el

El día de hoy conocimos algunos de los detalles que formarán parte de la nueva generación de Ford lobo Raptor, la comentada tercera generación de esta pickup que llegará al mercado nacional durante el segundo semestre del año y que resalta características de diseño, estilo y peculiar desempeño.

Exteriormente se sabe que además de su prominente diseño, contará con rines de 17 pulgadas y defensas de acero fabricadas para la actividad todoterreno, así también remarca la suspensión trasera con brazos de arrastre extralargos y amortiguadores Fox Live Valve con tecnología de control electrónico de nueva generación para soportar considerables saltos y brindar aterrizajes precisos.

Por dentro, la estética es un factor clave, por ello agrega un volante con logotipo grabado con láser y paletas de cambio de aluminio, así como un cúmulo de tecnologías sofisticadas como el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 con pantalla de 12" compatible con Android Auto y Apple CarPlay con la que se puede interactuar fácilmente con mapas en tiempo real y opciones como la música que puede apreciarse a través de un sistema Bang & Olufsen de 18 altavoces y vale la pena mencionar que contará con actualizaciones Over The Air para mejorar funciones como los mapas de senderos.

El potencial se deja ver claramente con un motor EcoBoost de 3.5 litros de alto rendimiento y doble turbo asociado a una transmisión automática de 10 velocidades y siete modos de manejo que comprenden: Resbaladizo, Remolque/Arrastre, Deportivo, Normal, Todoterreno, Baja y Rocoso.

La fuerza también es algo que aumenta en esta pickup y es que la marca anunció un aumento de 90 kg para la carga útil, es decir que ahora aspira a los 635 kg y de igual forma, aumenta la capacidad de remolque, haciendo hincapié en los 3,719 kilogramos.

Respecto a las asistencias para la conducción aún hay muchas piezas que faltan en el rompecabezas, pero de momento, sabemos que tendrá cámara 360 grados, conducción de sendero de un pedal y Trail Control.

Su ensamble se llevará a cabo en la planta de camiones de Ford en Dearborn, Michigan y ya está programada su llegada a nuestro país para el segundo semestre del año.