Los siete gobernadores emanados de Morena y Encuentro Social, se adhirieron al Acuerdo Nacional por la Democracia convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar que los mandatarios estatales intervengan en los comicios y no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, habló a nombre de los siete gobernadores y señaló que "su compromiso para que quede en el obscuro pasado los fraudes electorales", por lo que evitaran que algún candidato utilice dinero del erario o del crimen organizado.
Información relacionada: PAN da bienvenida a Acuerdo Nacional por la Democracia
"Nos comprometemos a no apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas”, expresaron
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta; de Tabasco, Adán Augusto López; de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; explicaron que "harán valer el artículo 39 constitucional".
"Actuaremos con toda responsabilidad para garantizar al lado de nuestro pueblo, elecciones limpias que hagan valer el Artículo 39 de la Constitución: La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste".