La Secretaría de Relaciones Exteriores saludó la aprobación de la iniciativa de ley "SB1420 identificación consular, validez: verificación biométrica" por parte del Congreso de Arizona, el pasado 24 de febrero.
Refirió la cancillería que "la iniciativa será particularmente benéfica para la comunidad mexicana en el estado, misma que contribuye al dinamismo económico, la creación de empleos y la diversidad de Arizona".
*Información relacionada: Violencia de Género está relacionada con crimen organizado: CONAVIM
Explica que la enmienda reforma diversas disposiciones estatales para que las autoridades de Arizona puedan aceptar las identificaciones consulares que utilicen técnicas de identificación biométrica, como la Matrícula Consular de Alta Seguridad (MCAS) que, bajo los más altos estándares de seguridad, expide la red consular de México.
Indicó que la iniciativa legislativa es resultado del trabajo realizado por legisladores estatales de ambos partidos políticos en los últimos cinco años.
Recordó que en 2015, el gobernador de Arizona, Douglas Ducey, exhortó al Congreso estatal a revisar la ley en relación con el reconocimiento de las identificaciones consulares.
"La comunidad de origen mexicano en Arizona representa 27.8% de la población estatal, cuya labor aporta un gran valor a la actividad económica, social y cultural del estado", refirió.
El Gobierno Mexicano dio la bienvenida al reconocimiento de los documentos que expide nuestra red consular para beneficio de las personas mexicanas en el exterior y también de las comunidades en donde residen.