Adrián LeBarón hizo un reconocimiento a las autoridades por los avances que registran las investigaciones por el ataque contra sus familiares, así como por las detenciones de personajes como Wilbert Mendoza López, La Parka.
En entrevista en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) detalló que a la fecha hay cuatro detenidos acusados directamente por el homicidio de sus familiares y más de 20 por delincuencia organizada.
"Es una telaraña, hay más de 20 detenidos por delincuencia organizada y es otro reconocimiento que hay que hacer; muchos de ellos no por el asesinato de mis hijos, pero gracias a eso se ha ido limitando el poder del crimen organizado".
Información relacionada: Vinculan a proceso a La Parka, uno de los implicados en caso LeBarón
Por su parte, el ex procurador de Sonora, Abel Murrieta, destacó que las indagatorias se encuentran en una etapa importante.
"El caso que ha presentado, la verdad, bastantes avances en la investigación, respeto de la gente que participó, tanto intelectual como materialmente, hoy está en una etapa importante, que son ejecución de órdenes de aprehensión y los inicios dados en los avances, precisamente, se ha llegado al punto donde, incluso, autores intelectuales o de niveles importantes dentro de las organizaciones han sido aprehendidos y están siendo vinculados a proceso. Es un muy buen avance y ha sido, por la investigación, una labor destacada de Seido".
El abogado mencionó que faltan más de 10 órdenes de aprehensión por cumplimentar y destacó que acudieron a la Seido para definir nuevas acciones, con el fin de que otros involucrados en la masacre sean llevados ante los tribunales y se les dicte sentencia.