Senadores del Partido Acción Nacional manifestaron su respaldo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien, aseguraron, es víctima de una persecución política.
Tras darse a conocer que la Fiscalía General de la República solicitó el desafuero del gobernador por la presunta comisión de delitos como delincuencia organizada y defraudación fiscal, los senadores panistas advirtieron que el gobierno federal sólo está buscando un distractor.
En videoconferencia, el coordinador en funciones del PAN en la Cámara Alta, Erandi Bermúdez Méndez, destacó que se ha emprendido una persecución política contra uno de los gobernadores más frontales e independientes, que no se ha dejado manipular.
Información relacionada: FGR pide desafuero del Gobernador de Tamaulipas
Erandi Bermúdez resaltó que las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador rechazando que exista una cacería de brujas revelan lo contrario, pues, dijo, no debería hablar de un tema que compete a la Fiscalía General de la República.
Por su parte, la senadora Kenia López Rabadán aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está desesperado, ya que las cosas no le han salido bien, por lo que decidió acudir a un "show mediático".
Los legisladores de Acción Nacional reiteraron que sólo se está buscando generar un distractor y desacreditar a la oposición de cara a los próximos comicios, ya que en Morena saben que pueden perder la mayoría en la Cámara de Diputados.