Senadores del PAN pidieron la renuncia del Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, luego de que reconociera que hubo "inconsistencias" en el informe donde se reveló que el costo por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ascendía a 331 mil millones de pesos (232 por ciento más de lo estimado).
En videoconferencia, los senadores de Acción Nacional lamentaron la postura de David Colmenares, quien, afirmaron, se dejó presionar y desestimó el trabajo de su equipo ante los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La senadora Lilly Téllez destacó que David Colmenares ha dejado a la Auditoría Superior de la Federación en completo descrédito, además de que ha mostrado una posible subordinación al Ejecutivo, por lo que, dijo, debe renunciar a su cargo.
Información relacionada: Senadores del PAN respaldan al Gobernador de Tamaulipas
Por su parte, la senadora Kenia López Rabadán consideró una verg\u00fcenza que el Auditor Superior de la Federación se haya "doblado" ante un manotazo desde Palacio Nacional.
Finalmente, el coordinador en funciones del PAN en el Senado, Erandi Bermúdez Méndez, destacó que David Colmenares debe dar una explicación, ya que, al parecer, se dejó presionar y exculpó al gobierno federal.