El Consejo de la Judicatura Federal ( CJF) destituye al magistrado Carlos Loranca Muñoz, a quien se le vincula con Othón Muñoz, El Cachetes, líder huachicolero en Puebla.
En septiembre de 2017, se difundieron una serie de fotografías en las que se observa a Loranca Muñoz comiendo con Muñoz Bravo.
Información relacionada: SCJN ordena a Federación retomar reuniones de seguridad con Chihuahua
De acuerdo con el CJF, el impartidor de justicia incurrió en diversas irregularidades en sus declaraciones patrimoniales de 2014, 2015 y 2016 cuando era el titular del Primer Tribunal Unitario con residencia en San Andrés Cholula, Puebla.
Agregó que tras una investigación por su desempeño al frente de dicho órgano jurisdiccional, se corroboró que incurrió en la conducta de faltar a la verdad respecto a su evolución patrimonial y las irregularidades reportadas.
Loranca Muñoz no reportó en sus declaraciones patrimoniales por un monto de 6 millones de pesos, producto de diversas operaciones, motivo por el cual se le inhabilitó por 15 años, además de que fue destituido.
Al respecto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó que la política de cero tolerancia a la corrupción sigue adelante, por lo que cualquier conducta indebida que lucre con la justicia será sancionado con energía.