La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó en tiempo y forma la información solicitada para solventar sus respectivas observaciones de la Cuenta Pública 2019.
En un comunicado, la SCT resaltó que las unidades administrativas que fueron auditadas presentaron la información ante el Órgano de Fiscalización Superior durante los primeros días de enero de 2021.
Información relacionada: SCT alista programa de telecomunicaciones contra impacto económico
Detalló que el expediente técnico está conformado por diversos documentos, informes y aclaraciones que sustentan los montos y observaciones realizadas, señalando las tareas emprendidas para dar atención a todos los señalamientos.
La dependencia federal indicó que corresponde a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) analizar las respuestas y emitir los dictámenes definitivos, como lo establece el proceso de revisión final que marca la ley.
Indicó que la ASF cuenta con un plazo de 120 días hábiles para analizar las respuestas a las observaciones, a las cuales se sumarán las que correspondan en la tercera etapa de revisión.
Entre tanto, la SCT resaltó que continuará manteniendo un estrecho contacto con la autoridad fiscalizadora, a fin de seguir con el mejoramiento de sus prácticas administrativas y de gestión de recursos públicos que le ha sido encomendado.