Morena debe demostrar que Macedonio está a la altura de la candidatura

La titular de Segob, Olga Sánchez , dijo que hace muchos años no se podía pensar en cuestionar la idoneidad de un candidato.

Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al gobierno de Guerrero / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), aseguró que es responsabilidad y prerrogativa de cada partido, demostrar que sus candidatos están a la altura, en referencia a Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y violencia sexual por varias mujeres.

Al señalar que esta es su postura personal respecto a este tema, la secretaria cambió su discurso en la presentación del programa Proigualdad del Instituto de la Mujer, donde Ana Cristina Gaspar Santana, integrante de REDefine México, hizo uso de la palabra y cuestionó que en el país, entre las dificultades que enfrentan las mujeres, "ni las denuncias por violación han impedido el registro de un candidato", al hablar del aspirante de Morena al gobierno de Guerrero.

Información relacionada: Senadores del PAN manifiestan rechazo a precandidatura de Salgado Macedonio

La también representante del Instituto Simone de Beauvoir, concluyó su discurso pidiendo que "se rompa el pacto" machista que sostiene esta candidatura. Al fondo de la sala una de las asistentes gritó: "Ningún violador será gobernador".

Al respecto Olga Sánchez dijo que hace muchos años no se podía pensar en cuestionar la idoneidad de un candidato" y recordó que por decisión del INE, cada uno de los aspirantes debe firmar el formato 3 de 3, en el que garantizan que no pesa sobre ellos alguna sentencia por violencia sexual, política, deudor alimentario, entre otros y aseguró que existe un compromiso irrestricto del gobierno de la 4T para identificar y erradicar estás conductas que perjudican a mujeres, niñas y adolescentes.

En el evento también estuvieron presentes la titular del Inmujeres, Nadine Gasman; Belem Sanz, representante de ONUMujeres en México y otras funcionarias, quienes hablaron de este programa transversal y obligatorio para toda la administración federal en beneficio de la igualdad entre mujeres y hombres.