En conferencia de prensa manañera, el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la compra de tres barcos de transporte de gas licuado, y posiblemente más, para echar a andar todas las plantas generadoras de energía eléctrica.
El Presidente de México sostuvo que esto ya se preveía y por eso se decidió desde hace una semana entregar combustóleo de Petróleos Mexicanos a la CFE, a precio bajo, así como poner en operación todas las plantas carboníferas que estaban paradas.
Información relacionada: Pérdidas por siete mil 200 mdp por falta de energía eléctrica en NL
Desde el Palacio de Gobierno, el Presidente de la República garantizó que con esto se irá resolviendo el problema de los apagones en varios estados de la República, que se debe a las condiciones meteorológicas, particularmente a las heladas al Norte del país y en Texas, Estados Unidos.
En su tradicional conferencia de prensa matutina, el Primer Mandatario aseguró que no habrá represalias de que no se le entrega gas por suponer que no se ve a México con buenos ojos.
"Esperemos que pronto la situación en México se normalice porque están trabajando en eso", dijo al referir que dependerá de que las condiciones climatológicas lo permita para poder echar a andar más plantas generadoras de energía eléctrica. Además, de que no salgan de operación nuevas plantas de gas en el Norte, ni de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni de los particulares.