El senador por el PAN, Gustavo Madero Muñoz, advirtió que la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que busca reformar la industria eléctrica podría acabar en la congeladora, ante la presión a nivel nacional e internacional.
En videoconferencia, el senador panista destacó que, al igual que la reforma a la Ley del Banco de México en materia de divisas, la iniciativa del Ejecutivo causa más daño que el beneficio que intenta generar.
Información relacionada: PRD considera inadmisible continuar obras ‘faraónicas’ en medio de crisis
Indicó, en este sentido, que ambas propuestas correrán la misma suerte y se terminarán "bajando", ya que a todas luces son contraproducentes para el país.
Madero resaltó que, si se insiste en "no moverle ni una coma" a la propuesta y Morena logra los votos para aprobarla, será desastroso para el país en distintos niveles.
Por otro lado, el legislador panista lamentó la "terquedad" del presidente López Obrador, que ha preferido continuar con sus obras faraónicas en lugar de destinar mayores recursos para atender la pandemia de Covid-19.
Señaló que tendremos un sexenio perdido en materia económica, pues, dijo, la actual administración terminará peor que en diciembre de 2018, lo cual se podría agravar si se insiste en avanzar del lado contrario de la historia.