Sobre el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, el pasado 22 de enero, junto a una camioneta que posiblemente habría sido asegurada en diciembre pasado por el Instituto Nacional de Migración, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, indicó que "efectivamente tenemos conocimiento de esa camioneta y del evento de que el Instituto Nacional de Migración podría haberla tenido asegurada o retenida y que fue la camioneta que cuando menos estuvo involucrada en los hechos, pero todo esto está, obviamente investigándose", enfatizó.
Información relacionada: ‘No es un San Fernando’: Segob sobre cuerpos calcinados en Taamaulipas
Sánchez Cordero advirtió: "vamos a ver si incluso hay alguna responsabilidad de alguno de los servidores públicos del mismo Instituto Nacional de Migración, eso es un tema, inclusive, saber con qué atribuciones se aseguró esa camioneta; eso también tendría que ser objeto de investigación", aclaró.
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. https://t.co/hwQyeyoUsF
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 1, 2021
La titular de Gobernación subrayó que la federación está "en una estrecha colaboración y comunicación con la Fiscalía del Estado de Tamaulipas, que sí se ha basado en las investigaciones; que también estamos, por parte de la Cancillería mexicana en una comunicación permanente con las autoridades guatemaltecas para saber algunas evidencia y conocer algunos de los hechos que se dieron antes, en el momento y con posterioridad a estos lamentabilísimos hechos".
"Tenemos que tener una investigación muy sólida, muy legítima de todas las evidencias y de toda la investigación que se está llevando acabo… ¿cómo? y ¿por qué? el Instituto Nacional de migración tenía esta camioneta —si es que la tenía— y si hay o no alguna responsabilidad de algún servidor público sobre todo del Instituto Nacional de Migración", remarcó Sánchez Cordero.