La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad, la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) con la ordenó suspender temporalmente la difusión de los promocionales que invitan a la ciudadanía a participar en la "ratificación del mandato".
El PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD solicitaron medidas de protección temporal contra los promocionales realizados por las asociaciones "Que siga la Democracia" y "Que siga el Presidente", al argumentar que confunden al electorado sobre la naturaleza jurídica de la figura de la revocación de mandato.
Información relacionada: INE ordena a AMLO abstenerse de realizar manifestaciones sobre revocación de mandato
Al respecto, el órgano jurisdiccional resolvió que fue correcta la determinación de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, ya que dicha propaganda emplea una referencia incorrecta del mecanismo de participación ciudadana.
Del mismo modo, determinó que las medidas cautelares o de tutela anticipada, como las dispuestas en esta ocasión por el instituto, buscan impedir que se afecten derechos de modo irreparable durante la tramitación de las denuncias.