¿Tienes temor a perder la memoria cuando seas mayor? Con esta dieta de frutas y verduras reducirás el riesgo de tener un deterioro cognitivo.
Una dieta rica en frutas y otros vegetales es la solución para que no se te olviden las cosas.
Te puede interesar: \u2018Anónima\u2019, el libro de Wendy Mora que llega a Netflix
Estudias revelan cómo no perder la memoria de grandes
Una dieta rica en frutas y otros productos de origen vegetal reduce el deterioro cognitivo y la demencia en personas mayores, de acuerdo con un estudio de la Universidad española de Barcelona.
En el revela los beneficios del cacao, el café, las setas, el vino tinto y los alimentos ricos en polifenoles.
La investigación fue publicada en la revista ‘Molecular Nutrition and Food Research’ donde se elaboro un estudio metabolómico a gran escala con 842 personas de más de 65 años.
Los voluntarios pertenecen a las regiones de Burdeos y Dijon en Francia que llevan doce años con dicho problema cognitivo.
Este trabajo fue dirigido por Cristina Andrés- Lacueva, una catedrática de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación.
Se estudió el trabajo de relación entre el metabolismo de los componentes de la dieta, la microbiota intestinal, el metabolismo endógeno y el deterioro cognitivo.
De acuerdo con Mireira Urpí-Sardá del Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía del CIBERFERS se analizaron en los cohortes el papel que tiene la alimentación con el deterioro cognitivo.
‘Los resultados muestran una asociación significativa entre estos procesos y ciertos metabolitos’, ha resumido Urpí-Sard\u00e0.
Los investigadores midieron el deterioro cognitivo por medio de cinco pruebas neuropsicológicos y estudiaron el metaboloma relacionados con los alimentos derivados de la actividad de la microbiota intestinal.
¿Cuáles son los alimentos a consumir?
Los resultados revelaron una asociación protectora entre los metabolómicos cuantitativos a gran escala de los participantes.
Los alimentos que contienen esta relación son los derivados del cacao, el café, las setas y el vino tinto.
Además de alimentos como la manzana, el té verde, los arándanos las naranjas y las granadas.
De acuerdo con los análisis muestran que algunos metabólitos están relacionados con la progresión del deterioro cognitivo y la demencia.
Así que si comienzas a consumir estos frutos seguramente no correrás riesgos de perder la memoria.