El Gobierno federal anunció que el próximo año se terminará de atender los edificios, templos coloniales y obras arquitectónicas que resultaron afectadas por el sismo del 2017 en Oaxaca y Chiapas, de acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al manifestar el compromiso de su gobierno con la preservación del patrimonio cultural y arquitectónico del país, el mandatario señaló que las obras para el rescate y reconstrucción de los edificios impactados por el sismo, avanzan de manera lenta porque se trata de obras delicadas que requieren precisión en su manejo.
Información relacionada: Casi mil mdp destina gobierno federal e Infonavit para reconstrucción en Jojutla
Abundó que además desde su administración se ha implementado un programa para la conservación de sitios arqueológicos porque sabe la importancia que tiene la historia del país.
La conservación de sitios arqueológicos de la época prehispánica tiene como objetivo preservar la riqueza cultural, arqueológica excepcional que el país tiene frente al mundo, agregó el mandatario federal.
Lo mismo se realiza en templos y edificios coloniales de gran belleza que existen en diferentes puntos del país, ello ante la petición del Premio Nacional de Arquitectura 2020 Fray Gabriel Chávez de la Mora, quien hizo un llamado para que no se recorten presupuestos para la preservación de estos sitios.