En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la Organización de Naciones Unidas advirtió que la corrupción tiene efectos devastadores para la sociedad, y el soborno, robo y la evasión impositiva le cuestan a los países en desarrollo 1.26 billones de dólares al año.
Información relacionada: Hay más de 2 mil denuncias penales por corrupción: SAT
Además, los impactos nocivos de esta afectan principalmente y de manera diferenciada a los sectores en situación de pobreza y vulnerabilidad, indicó el representante residente del PNUD en nuestro país Lorenzo Jiménez.
Destacó que la corrupción provoca un enorme desencanto en la democracia y de no combatirla de manera efectiva estaríamos poniendo en riesgo las formas de desarrollo de nuestra sociedad.
A su vez, el comisionado del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, Francisco Álvarez indicó que es necesario procurar la integridad de nuestra democracia y trabajar para lograr la inclusión de la sociedad y garantizar el acceso a la información pública. "Las acciones y discursos tibios ya no pueden seguir.