El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema frontal número 12 se mantendrá estacionario sobre el noroeste del país, provocando lluvias aisladas en la región.
En su pronóstico general el organismo destacó que, la masa de aire frío que impulsó al frente, mantendrá descenso de la temperatura y heladas al amanecer en zonas montañosas del norte y noreste del país.
Información relacionada: Ingresa un nuevo frente frío a territorio nacional; provocará descenso en temperatura
Además, un canal de baja presión se localizará sobre el suroeste del Golfo de México junto con la entrada de humedad de ambos océanos, provocaran lluvias y chubascos dispersos en regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
!Excelente día! consulta el #Pronóstico #Meteorológico para este martes en la #PenínsulaDeBajaCalifornia y los estados del #Pacífico mexicano, chécalo en las siguientes #Infografías\ud83d\udc47 pic.twitter.com/CODMVfMNJ5
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 7, 2021
En tanto, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas durante la tarde en la mayor parte de la República Mexicana.
Asimismo, se esperan lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.
El Servicio Meteorológico, informó que se espera viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en el Golfo de California.
En el Valle de México se prevé nubosidad dispersa hacia la tarde, sin lluvias.