El PRI se prepara para su XXIII Asamblea Nacional que se realizará el próximo sábado, en la cual la Comisión Nacional de Dictamen llevará a la plenaria diversos acuerdos entre ellos, se contempla la ratificación del tricolor como un partido de centro izquierda, progresista, socialdemócrata, y alejado de los extremos ideológicos.
Este martes, se llevaron a cabo cuatro mesas temáticas, en las que se abordaron: Prospectiva del Partido, Proyecto de País, Vida Interna del Partido y Estrategia Política.
Información relacionada: Coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ define lista de aspirantes en 6 estados
El PRI informó que en la mesa de estrategia política se aprobó un predictamen que considera correcta la decisión de formar alianzas y coaliciones para retomar el camino de la consolidación de la democracia mexicana, salvaguardando siempre las fortalezas electorales del PRI.
Además, se determinó proponer que el partido siga aplicándose a fondo en la defensa de los órganos autónomos, y hacer del combate a la desigualdad y la pobreza el eje central de su estrategia política.
Destacó que, en la mesa sobre la Vida Interna del Partido, se acordó que el PRI fortalezca de manera permanente sus lazos con la sociedad civil organizada, y se concluyó que es imperativo promover agendas en común, que busquen robustecer el compromiso con las grandes causas de los mexicanos.
De acuerdo con la convocatoria, los días 9 y 10 de diciembre, la Comisión Nacional de Dictamen, determinará cuáles serán los acuerdos que deberán someterse a la plenaria nacional, en la cual se buscará un cambio de fondo en dicho instituto político.