La mayoría de peregrinos que este domingo fueron arrollados en Calzada de Tlalpan, en la colonia Centinela, fueron dados de alta y de los 12, sólo cuatro permanecen hospitalizadas por la delicada de las lesiones.
Dos, siguen internados en el Hospital General de Xoco, uno en el Nosocomio Rubén Leñero y uno más en Traumatología del Sur.
Te puede interesar: Propiedades fueron adquiridas con créditos hipotecarios: Santiago Nieto
Solo uno permanece con pronóstico reservado, informaron autoridades capitalinas.
Los peregrinos que conforman un grupo de corredores del Bosque de Nativitas, en Xochimilco, fueron embestidos por el conductor de un auto particular, cuando manejaba con exceso de velocidad y falta de precaución.
Se trata de René "N", quien de acuerdo con las investigaciones, conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas, lo que habría motivado perder el control de la unidad.
El Código Penal de Ciudad de México establece que esta persona podría enfrentar una penalidad de hasta 10 años de prisión, por el número de afectados.
Aún permanece en la FGJ y a más tardar mañana será presentado ante un juez de control en cumplimento a una orden de aprehensión que tramita el Ministerio Público ante el Poder Judicial.
Familiares de las personas atropelladas pidieron a la FGJ y a los jueces que se haga justicia y que no se dejen espacios para la impunidad.
@amarilloalarcon