La secretaria de Energía, Rocío Nahle, rechazó que la iniciativa de reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga un trasfondo ideológico.
Al comparecer ante la Comisión de Energía del Senado, la funcionaria destacó que a los mexicanos nos conviene tener una soberanía energética como lo plantea la propuesta del titular del Ejecutivo.
Te puede interesar: Explota narcolaboratorio en edificio de colonia Doctores
Precisó que no se busca afectar a nadie con esta reforma ni "envolverse en la bandera", sino que busca favorecer a los mexicanos.
Rocío Nahle subrayó que la intención no es expropiar a los privados, sino encontrar un equilibrio que dé seguridad energética a nuestro país, lo cual, dijo, va aunado a la soberanía.
Detalló, en este sentido, que el objetivo es distribuir el 54 por ciento de la generación de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el 46 por ciento con los privados que ya están en el mercado.
La secretaria de Energía resaltó que la reforma permitirá atacar el mercado paralelo que generó la reforma aprobada en 2013, la cual, indicó, se tradujo en una carga financiera para la CFE.