Familiares de Rosario "R" acudieron este lunes a la embajada de Estados Unidos para solicitar una reunión con el representante diplomático de aquel país, Ken Salazar, para exponerle las graves violaciones que se registran en el proceso penal que se sigue en contra de la ex secretaria de Estado.
Cristina Robles Berlanga aseveró que su hermana es víctima de un proceso irregular, mismo que fue pervertido por la actuación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Información relacionada: Basta ya, mi madre esta encerrada por venganza, es presa política: Mariana Moguel
"María del Rosario Robles Berlanga enfrenta un proceso irregular, ya que el Estado a lo largo de dos años y tres meses ha fabricado pruebas para justificar un proceso que debió llevar en libertad como lo marcan las leyes mexicanas y que fue pervertido desde su inició por la Fiscalía General de la República", dijo.
Asimismo, afirmó que México atraviesa una delicada situación política donde se utiliza el poder para atentar contra las instituciones.
"México atraviesa por una delicada situación política, las acciones tomadas por el gobierno federal que llegó al poder bajo las reglas democráticas, mismas que hoy pretende desconocer, son ejemplo de cómo se utiliza el poder para atentar contra las instituciones que norman la vida democrática nacional, así como de las y los ciudadanos, mediante la constante y sistemática violación a nuestras leyes y el estado de derecho".
Por su parte, Mariana Moguel comentó que el próximo jueves acudirán a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para exigir que no se cierre la denuncia que presentaron por la falsificación de la licencia de conducir de la ex jefa de Gobierno.