El gobierno de México continuará con la medida de implementar los precios máximos del gas porque si está funcionando y reconoció que en el tema del costo de este combustible "se estaba saliendo de control", señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Abundó que a la par de mantener esta medida, se fortalecerá el programa de Gas Bienestar que ha funcionado bien en alcaldías como Iztapalapa y otras zonas de la capital del país.
Información relacionada: Dejan confrontación, comisionistas distribuidores anuncian apoyo a Gas Bienestar
Al respecto Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reconoció que actualmente se registra una baja contracíclica atípica de 30 centavos de dólar menos a nivel mundial, lo que sin duda beneficia al consumidor final.
Gobernamos con honradez y ponemos toda nuestra atención en el bienestar de la gente. Conferencia matutina https://t.co/3vVZ6PWwUK
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 6, 2021
Señaló que este comportamiento a la baja en el gas es atípico por el inicio de la temporada invernal, donde históricamente se registra un aumento por las condiciones climáticas y el uso de la población.