Luego de que se difundiera una presunta denuncia contra el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, por la compra de varias casas y otros bienes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trata de ataques en contra de este y otros personajes de su gobierno para mancharlos.
Dijo que entre los señalados también se encuentra el recién designado titular de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), el general en retiro, Jens Pedro Lohmann , a quien se le acusó por presuntamente encubrir un caso de desaparición forzada.
Información relacionada: Salida de Santiago Nieto: Mal signo de la moral pública
También dijo se ha atacado a Alejandro Esquer quien funge actualmente como su secretario particular por realizar depósitos de efectivo en 2017, cuando dijo el presidente, varios integrantes de su movimiento se cooperaron para apoyar a los damnificados por el sismo.
Reiteró que éstos señalamientos forman parte de ataques a miembros de su movimiento para acusarlos de corrupción y lo atribuyó a "un periodista corrupto Carlos Loret de Mola", quien dijo, aplica la máxima del hampa del periodismo, "que la calumnia cuando no mancha, tizna".