El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera un descenso de temperatura y lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noroeste y norte de México, con lluvias puntuales intensas en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
En su pronóstico general, dio a conocer que es prevén vientos intensos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Información relacionada: ¡Adiós, 2021! Pese a restricciones, el mundo celebra la llegada del Año Nuevo
Además, prevalecerán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Mientras que, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Indicó que un sistema anticiclónico mantendrá cielo despejado, tiempo estable con ambiente vespertino cálido sobre el resto de la República Mexicana, sin embargo, continuará ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, occidente, centro y oriente del territorio nacional.
Durante el día, dominará cielo despejado con ambiente templado a cálido en la Ciudad de México y en el Estado de México, sin probabilidad de lluvias.