El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Baja California y Baja California Sur; lluvias fuertes en Sonora, e intervalos de chubascos en el noroeste del país.
En su pronóstico general, el organismo dio a conocer que se prevé la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Además, se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Durango.
Información relacionada: El telescopio James Webb permanecerá en el espacio por más tiempo, informa la NASA
En tanto, una línea seca sobre el norte de Coahuila generará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en estados del noreste del país.
El Servicio Meteorológico destacó que el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo.
Además, se espera un evento de "surada", es decir viento fuerte y seco, en la Península de Yucatán.
El organismo nacional explicó que prevalecerá tiempo estable con ambiente vespertino cálido a caluroso, cielo despejado y sin condiciones para lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana.
Sin embargo, continuará el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sureste del país.
En las próximas horas, se mantendrá cielo despejado en la Ciudad de México y en el Estado de México, sin lluvia.