Poco tiempo atrás Chevrolet había compartido una gran noticia con todos los fanáticos de la marca del corbatín, se trataba nada más y nada menos que de la producción del Corvette Stingray, el C8.R Champíonship Edition 2022, un ejemplar que, por cierto, ya llegó a México para du distribución que, por cierto estará limitada al máximo.
Este modelo está basado en el paquete de desempeño del Z51 y llega en dos configuraciones: Accelerate Yellow No. 3 en color amarillo y gráficos grises y el Hypersonic Gray No. 4 en color gris con detalles en amarillo y se acompañará de detalles como los calipers amarillos, spoiler de ala alta fabricado en Carbon Flash, rines exclusivos en acabado negro brillante, tapones de rines de edición especial y claro, grabado edición C8.R en los costados.
El Stingray IMSA GTLM Championship Edition 2022 está inspirado en los autos de carreras Corvette C8.R No. 3 y No. 4 que participaron en la serie de campeonatos de la International Motor Sports Association (IMSA) y no es coincidencia, pues estos se llevaron los títulos de Fabricantes, Pilotos y Equipos en competencia.
Durante la serie del IMSA 2020, Chevrolet Corvette Racing obtuvo 6 victorias y 7 poles, además, estableció las vueltas de carrera más rápidas en 6 ocasiones, ganando el título de fabricantes de GT, siendo esa la décimo tercera ocasión desde 2001, así también, Taylor, García y el equipo No. 3 de Corvette C8.R ganaron los campeonatos de Pilotos y Equipos de GTLM.
Claro que no todo podía ser de ensueño y como lo mencionamos anteriormente, el modelo producido en la planta de ensamble de Bowling Green, Kentucky sólo contará con algunos ejemplares para la distribución nacional, 12 para ser exactos y su precio será de 2 millones 912 mil 900 pesos.