Si durante la cena de Navidad te pasaste de copas y ahora tienes resaca, no sufras más, te damos algunos consejos para curar la cruda.
Durante la noche anterior pudiste beber desde algunas cervezas, algo de tequila, vino o tu bebida favorita para convivir con tus amigos o familia.
Tal vez pensaste en desayunar unos chilaquiles bien picosos, pero si no ha sido suficiente y aún sientes que no puedes con tu vida, tenemos la solución.
Información relacionada: Aquí los mejores tips para no subir de peso en Navidad
¿Cómo curar la cruda después de la cena de Navidad?
Seguro estas pensando en un caldo de camarón, tacos de barbacoa con su tradicional consomé, tal vez una pancita o menudo y sí, pueden ser una buena opción, pero corres el riesgo de que todo esté cerrado.
Para muchos este tipo de alimentos puede ser la recete perfecta para curar la resaca ocasionada para el alcohol, pero si no es suficiente, te brindamos otras soluciones.
Desayuna bien
Un desayuno saludable es uno de los remedios más conocidos para una resaca, ya que un buen desayuno puede ayudar a mantener tus niveles de azúcar en la sangre.
Estudios muestran que mantener un nivel adecuado de azúcar en la sangre puede mitigar algunos de los cambios físicos que ocurren por el consumo de alcohol, como la acumulación de ácido en la sangre.
Duerme lo necesario
El alcohol puede causar trastornos del sueño, demás, de estar asociado con una disminución en la calidad y duración del sueño para algunas personas.
Se ha demostrado que que las cantidades más altas y el uso crónico del alcohol pueden alterar los patrones de sueño.
Dormir bien por la noche y permitir que tu cuerpo se recupere puede ayudar a aliviar los síntomas y hacer que la cruda sea más llevadera.
Hidratate constantemente
El alcohol tiene efecto diurético, es decir, incrementa la producción de orina, causando una pérdida de líquidos y electrolitos que son necesarios para el funcionamiento normal.
Las cantidades excesivas pueden provocar vómitos, causando así una pérdida adicional de líquidos y electrolitos.
Estar deshidratado no es la única causa de la resaca, pero contribuye a muchos de los síntomas, como aumento de la sed, fatiga, dolor de cabeza y mareos.
Sigue estas recomendaciones de especialistas y podrás disminuir e incluso curar los síntomas de la cruda post Navidad.