En lo que va del período decembrino, mil 056 conductores han sido remitidos al Centro de Sanciones Administrativas "Torito", por superar el nivel permitido de consumo de bebidas embriagantes.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en dicho lapso también se remitieron mil 046 vehículos a los diferentes depósitos vehiculares, sin posibilidad de que los acompañantes de los infractores pudieran llevarse el auto.
Información relacionada: Han ido a ‘El Torito’ más de 200 mil conductores en 18 años
La dependencia precisó que hasta el 22 de diciembre, personal del Programa Conduce Sin Alcohol, ha realizado 192 mil 698 Pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 5 mil 482 Pruebas de Alcoholemia de aire espirado, aplicado directamente al conductor.
Dicho operativo se distribuye en toda la ciudad de México con puntos fijos y aleatorios para aplicar las pruebas y prevenir que los conductores provoquen un accidente.
El Alcoholimetro opera todo el día y los siete días de las semana en esta temporada que comúnmente se incrementa el consumo de bebidas por fiestas, reuniones o festejos.
@amarilloalarcon