Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) pararon actividades y se manifiestan en juzgados penales y Unidades de Gestión Judicial en el Reclusorio Norte, ante el incumplimiento en el pago de sus vales despensa y la segunda quincena anticipada de diciembre.
Los manifestantes reportaron que también hay protestas en las áreas del TSJ en el Reclusorio Sur y en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y otras áreas que trabajan de brazos caídos, en inconformidad por la demora en dichos adeudos.
Información relacionada: Pedro Tello: complica a proveedores falta de pago de Pemex
La víspera, el Sindicato de Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (STTSJCDMX) que agrupa a poco más de 7 mil de los casi 10 mil empleados del Poder Judicial, realizaron una protesta y marcha.
Pidieron a la Secretaria de Finanzas que libere recursos para cubrir el monto que adeuda el TSJ a sus trabajadores y que de acuerdo con el dirigente sindical, Diego Valdez, suman alrededor de 120 millones de pesos.
Los trabajadores que este miércoles se manifiestan volvieron a exponer en pancartas la urgencia de que se regularice su pago, toda vez que es una prestación que obtienen por derecho y conquista laboral, tras un año de trabajo.
Reiteraron su llamado al presidente magistrado del TSJ, Rafael Guerra Álvarez, que exponga públicamente la problemática y que defina una fecha para el pago de esa prestación.
De persistir el incumplimiento las protestas serán cada vez más robustas y aunque muchos están de vacaciones, están dispuestos a sumarse a los actos de inconformidad e indignación.
@amarilloalarcon