"No se vale que los trabajadores que aportaron sus servicios en favor de la justicia y la ciudadanía, enfrenten la problemática de escasez de recursos y el incumplimiento en el pago de sus prestaciones", aseguró Diego Valdés, presidente del Sindicato de Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de ciudad de México (STTSJCDMX).
Se concentraron en la sede del Poder Judicial sobre la avenida Niños Héroes y posteriormente marcharon hacia las oficinas de la Secretaría de Finanzas, donde no los recibieron.
Información relacionada: Ofrece Profedet asesoría a trabajadores que no hayan recibido el pago del aguinaldo
Al respecto el dirigente del Sindicato que agrupa a 7 mil 500 trabajadores, Diego Valdez, reconoció que existe una grave problemática de recursos en el TSJ para cubrir ese enorme adeudo con los trabajadores, por lo que apeló a la voluntad de las autoridades capitalinas para resolver este conflicto.
"Donde estamos atorado es en los vales de fin de año, estos son un promedio de 14 hasta 21 mil pesos que reciben los compañeros y ese es el problema fuerte que tenemos y por eso nos estamos manifestando; consideró que no es Justo que el trabajador que labora durante un año no se le pueda cubrir esta prestación que está en las condiciones generales de trabajo.
"Esa es la razón por la cual estamos aquí protestando enérgicamente y solicitando a la Secretaria de Finanzas de el presupuesto para resolver este problema", explicó.
En entrevista, sostuvo que es necesario que el Congreso de la Ciudad, asignen los recursos necesarios y no simulaciones como las que hace año tras año con incrementos que de poco o nada sirven.
"El presupuesto fue muy poco lo que dieron al Tribunal, por eso nosotros siempre hemos padecimos por el presupuesto; esto debe resolverse a la brevedad posible y si no tendremos que tomar medidas más drásticas\u2026.el presidente Rafael Guerra estaba pidiendo 8 mil millones y dan 200 millones, pues es una broma, es una vacilada", aseguró.
En esa perspectiva pidió se sensibilidad de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para que autorice recursos al TSJ que permitan solucionar el enorme pendiente que tiene indignados y molestos a las y los trabajadores.
De ser el caso, a más tardar se estaría pagando el monto de los vales el viernes 24 de diciembre, mientras que la segunda quincena ya está el acuerdo para que se entregue el próximo 30 de diciembre.
Los trabajadores inconformes extendieron pancartas y mantas para dirigirse a la jefatura de gobierno donde hicieron otra manifestación.
@amarilloalarcon