Juez deja insubsistente orden de aprehensión contra Slomianski

La juez María Dolores Núñez Solorio, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, dio a conocer que el juez de la causa ya le negó el mandamiento de captura al agente del Ministerio Público.

Jaime Slomianski Aguilar, ex titular de la Agencia de Gestión Urbana / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al acatar una sentencia de amparo, un juez de control dejó insubsistente la orden de aprehensión que le había concedido a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) contra Jaime Slomianski Aguilar, ex titular de la Agencia de Gestión Urbana, por su participación en la comisión del delito cometidos por servidores públicos

La juez María Dolores Núñez Solorio, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, dio a conocer que el juez de la causa ya le negó el mandamiento de captura al agente del Ministerio Público.

*Información relacionada: Crimen pasional, posible móvil de homicidio de pareja en Iztapalapa

En tanto, el 16 de diciembre de este año, la directora de Amparos, en ausencia de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, informó que, en cumplimiento al fallo protector, se ha abstenido y se abstendrá de ejecutar el mandamiento judicial.

La FGJ-CDMX había solicitado una orden de aprehensión contra Slomianski Aguilera y de varios de sus colaboradores, a quienes acusan de un daño económico a la hacienda pública por 29 millones 454 mil 238 pesos.

Lo anterior, luego de que el agente del Ministerio Público determinó que los imputados llevaron a cabo la contratación de empresas de asesoría de tipo técnico y administrativo para la planeación, ejecución, evaluación y control del proceso de obra pública y servicios relacionados, pese a que la institución contaba con ese tipo de actividades y era innecesaria su contratación.

De acuerdo con la indagatoria integrada por la FGJ-CDMX, para concretar las licitaciones referidas era indispensable contar con la autorización y firma del titular de la extinta agencia, ya que sin ello hubiera sido inviable cualquier tipo de contratación.