El Tribunal de Enjuiciamiento con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur sentenció a 35 años de prisión a Pável Daniskiu Sánchez González por el homicidio de un guardia de seguridad al que atacó a balazos en la casa del Cardenal Emérito, Norberto Rivera Carrera.
De acuerdo con las investigaciones, el 21 de octubre de 2018 el ahora sentenciado, en complicidad con otros sujetos, ingresaron a la residencia del religioso en la colonia La Florida, alcaldía Álvaro Obregón, con la finalidad de cometer un robo.
Información relacionada: Cae primer implicado en homicidio de un miembro de la dinastía Galán
Dicho sujeto escapó herido al enfrentar al personal de seguridad del domicilio de Rivera Carrera y para evitar que lo localizaran en CDMX se internó en un hospital del IMSS en Naucalpan, Estado de México.
Agentes de la Policía de Investigación lograron ubicarlo y detenerlo tras ser dado de alta del nosocomio, donde recibió atención médica.
En la agresión perpetrada en la residencia del Cardenal Emérito, murió el escolta José Javier Hernández a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Tres años después de los hechos, el Tribunal de Enjuiciamiento declaró a Pável Daniskiu penalmente responsable del ilícito de homicidio y le impuso la reparación del daño por 403 mil pesos, así como 4 mil 836 pesos por gastos funerarios.
Autoridades capitalinas informaron que el citado Tribunal le negó sustitutos de pena, le suspendió sus derechos políticos y civiles tras acreditarse su responsabilidad por el delito de homicidio calificado.
Por tal razón el ahora culpable permanecerá más de tres décadas en errado en el Reclusorio Sur.
@amarilloalarcon