El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard se sumó a la polémica por la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de suspender algunas fases del proceso de consulta de revocación de mandato.
En redes sociales, el responsable de la política exterior optó por opinar de asuntos electorales y criticó a los consejeros que tomaron esa decisión.
Información relacionada: Empresas globales son aliadas de México: Ebrard
Los señaló por actuar conforme a "cálculos políticos" y advirtió que su discurso de defensa de la democracia, se está desmoronando. "Ojalá recapacitan", les recomendó.
Posponer la revocación de mandato busca evitar que en esa consulta se confirme la alta aprobación del Presidente López Obrador. Prevalece un cálculo político. El discurso desde el INE de defender la democracia se desmorona. Ojalá recapaciten. A nadie conviene.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 18, 2021
Usuarios le responden a Ebrard
El comentario del canciller Ebrard Casaubón generó reacciones de usuarios de Twitter, que cuestionaron al Gobierno Federal por utilizar el mecanismo de participación ciudadana de la revocación, para hacerle publicidad al Presidente de la República.
La mayoría de los twitteros que respondieron al mensaje del canciller utilizaron la etiqueta #YoDefiendoAlINE.
"Verg\u00fcenza les debería dar estar utilizando la consulta con fines políticos y propagandísticos, cuando saben bien que su propósito es para revocar un mandato. El presidente se va en 2024, quieran o no quieran, porque así lo dice la Constitución. #PonganseSerios #YoDefiendoAlINE", le escribió una usuaria identificada con el nombre Claudia Parada, y con la cuenta @cparadal.
Hubo escasos usuarios que respaldaron el posicionamiento del funcionario federal y reviraron con la etiqueta #INETraidorALaDemocracia.
"Y sobre todo, están violando la constitución y desacatando a la SCJN; en suma, pasan por encima del estado de derecho y hacen añicos la democracia que simulan defender. #INETraidorALaDemocracia, perdió su razón de existencia", apuntó el usuario de la cuenta @Hasardevi.