Al reconocer los esfuerzos de la Conferencias Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró a un día de que se llevó a cabo el encuentro con los mandatarios locales, que hubo buenos resultados y eso "fue un buen mensaje a la nación".
Desde Villahermosa, Tabasco, López Obrador manifestó su satisfacción por el acuerdo de unidad nacional que se logró entre gobiernos locales y gobierno de la República.
Información relacionada: AMLO se pronuncia por permanencia de la CONAGO
"Yo creo que fue una muy buena reunión, fue un acuerdo de unidad nacional y no estuvo presente el gobernador de Jalisco porque nos informó que tenía un compromiso familiar, pero que iba a asistir en su representación en secretario de gobierno y en efecto, no está en Jalisco , pero estuvieron todos, fue un buen mensaje a la nación", indicó.
Conferencia de prensa matutina, desde Villahermosa, Tabasco https://t.co/lojNtv3XwY
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 17, 2021
López Obrador recordó que los gobernadores habían considerado que era importante agruparse para pedir un cambio sobre todo en la Ley de Coordinación Fiscal, por la distribución del presupuesto; sin embargo destacó la unidad entre ambas partes.
"No podemos estar peleando por cualquier cosa pero en temas como seguridad la gente quiere que nos pongamos de acuerdo, que trabajemos de forma coordinada para que se actúe con eficacia y se garantice la paz, la tranquilidad, son asuntos de interés general que van más allá de las diferencias personales", enfatizó.