A pesar de tener un balance positivo del trabajo legislativo, el Senado de la República clausuró el periodo ordinario de sesiones dejando en el tintero temas fundamentales, como la regulación de la marihuana y la comparecencia de distintos funcionarios.
Previo al cierre de los trabajos, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Olga Sánchez Cordero, destacó que en el periodo ordinario se desahogaron un total de 105 asuntos legislativos, de los cuales 2 fueron reformas constitucionales.
Información relacionada: Esperemos que con la intervención del Senado lleguemos a un acuerdo: Estudiante del CIDE
Olga Sánchez Cordero agradeció la apertura de los legisladores, pero también por la pluralidad de opiniones y por el respeto, aún dentro del disenso y la discusión.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, reconoció que aún quedan pendientes algunas leyes en materia financiera, educativa y de salud, aunque, dijo, la Cámara Alta cumplió con creces.
Ricardo Monreal indicó que estarán pendientes de lo que ocurra en la Comisión Permanente donde podrían desahogarse las comparecencias de los titulares de la Fiscalía General de la República, del Instituto Nacional de Migración y del Conacyt.
El senador por Morena aseguró que su grupo parlamentario facilitará las cosas y actuará como interlocutor de buena fe para que puedan llevarse a cabo las comparecencias y se encuentren soluciones a los problemas que enfrenta el país.