Al calificar como"muy bueno" el diálogo que el Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ojalá con ello "depongan la actitud extremista de rechazar todo" lo que propone el gobierno.
Información relacionada: PAN pide renuncia de Francisco Garduño como titular del INM
Dijo que al acercarse a dialogar con la representación del gobierno, los panistas podrán conocer a detalle iniciativas que están promoviendo cómo el detalle de la reforma eléctrica porque esto les permitirá decidir si se oponen, sin embargo pidió que no haya cerrazón y consideren que esta postura es contraria al interés nacional.
Fandango por la lectura, desde Ciudad Obregón, Sonora https://t.co/pvymAK5FaY
— Gobierno de México (@GobiernoMX) December 14, 2021
Abundó al respecto que "más vale tarde que nunca", esto al ser cuestionado sobre la tardanza de tres años de iniciar este diálogo con los partidos políticos y agregó que ojalá el PRI haga lo mismo y se acerque a dialogar también.
Sobre Acción Nacional, López Obrador dijo que llegaron a una situación muy negativa, al grado de votar en contra iniciativas y propuestas de ley que son benéficas para el país, incluso dijo, rechazaron los ascensos de los oficiales del ejército lo que consideró como una actitud de "oponerse por oponerse".