La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, exigió la renuncia de Francisco Garduño Yáñez como titular del Instituto Nacional de Migración (INM), por el accidente en Chiapas donde perdieron la vida más de 50 migrantes.
En videoconferencia, la legisladora panista destacó que la indolencia, la incompetencia y el desaseo brutal en el Instituto Nacional de Migración, no sólo es reprochable, sino que está costando vidas humanas.
Información relacionada: La migración no es una crisis: Es una realidad que las genera
Señaló, en este sentido, que más allá de acudir a rendir cuentas ante los legisladores, Francisco Garduño debería presentar su renuncia al cargo.
Kenia López Rabadán aseguró que, más allá de la negligencia, alguien en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se está haciendo millonario con la vida de los migrantes, permitiendo que pasen por los retenes sin que se vigilen sus derechos humanos.
La senadora panista indicó que el tema de fondo no es que el titular del INM acuda a comparecer, ya que Morena ha bloqueado su presencia ante los legisladores, sino que se revise de manera integral la política migratoria en nuestro país.