La ministra Yasmín Esquivel Mossa afirmó que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no hay indecisiones ni titubeos para impartir una justicia real y cercana al pueblo.
Al rendir su informe de labores como presidenta de la Segunda Sala, la juzgadora manifestó que en el 2022 el reto será consolidar la reforma judicial del 2021 y destacó que quienes integran la Corte sabrán utilizar con prudencia, el nuevo diseño legal que se ha puesto en sus manos, dentro del más puro equilibrio de los poderes públicos.
Información relacionada: Diputados de MC y PRD serán excluidos de la Comisión Permanente
"Que la justicia no sea un privilegio para unos cuantos. Queremos un México, donde la Justicia sea el instrumento fundamental para vivir en un Estado de Derecho, donde sepultemos la discriminación, la ilegalidad, la criminalidad, la corrupción, la impunidad, el autoritarismo y toda conducta que afecte el tejido social. Tenemos el reto de cambiar y evolucionar, sólo será posible si tenemos voluntad de hacerlo. En palabras de Benjamín Franklin: \u2018la peor decisión es la indecisión\u2019. Aquí, no hay indecisión, inacción o titubeos; estamos conscientes de lo que significa, formar parte fundamental de uno de los poderes del Estado mexicano".
Asimismo, Esquivel Mossa destacó que el Alto Tribunal está frente a cambios jurídicos que lo obligan a atender con prontitud las peticiones de la ciudadanía".
"La Suprema Corte de Justicia de la Nación, hoy más que nunca, se encuentra frente a cambios jurídicos y exigencias de una sociedad, más enterada, informada y participativa que nos impulsa y obliga, a atender no solo con prontitud, sino con exhaustividad e imparcialidad, todas las peticiones realizadas por los justiciables".
Por su parte, la ministra Margarita Ríos Farjat puntualizó que la justicia se construye en equipo, con armonía, serenidad y respeto a las visiones de quienes intervienen en lo que calificó como luminoso proceso.