Inició en las 16 alcaldías el “Programa Conduce sin Alcohol Operativo Decembrino”, el cual va a tener una vigencia de 40 días a partir de esta jornada.
La SSC reforzará de manera considerable su estado de fuerza, con más de 800 efectivos policiales y 120 vehículos.
Se instalarán siete puntos diarios durante el día, que incluirán accesos carreteros, y habrá 16 puntos durante la noche, de los cuales 10 van a ser fijos y seis móviles.
Te puede interesar: Anuncia Infonavit facilidades para convertir créditos que estén en salarios mínimos a pesos
El fortalecimiento tecnológico contempla el uso de Alcostop para detectar alcohol en el ambiente sin necesidad de acercarse a la ventanilla del auto.
Las Jornadas de Pruebas Amistosas, serán de utilidad para sensibilizar a la gente y conocer el nivel de alcohol que consumieron antes de abandonar el lugar donde lo consumieron.
En 2020, según cifras del Consejo Ciudadano se registraron 150 fallecimientos en correlación a la variable del consumo del alcohol.
Esta acción se realiza como parte de las acciones estratégicas de colaboración interinstitucional, entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ambas de la Ciudad de México, así como la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
La SSC exhorta a la ciudadanía a no evadir los puntos de revisión, respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades, pues con este y otros programas en materia de vialidad, se espera reducir hechos de tránsito y, en su caso, minimizar las consecuencias.