El Instituto Nacional Electoral informó que los meses de marzo y abril serán tomados como base para seleccionar a los ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla en las elecciones del 5 de junio de 2022 en seis entidades del país.
Durante la sesión del Consejo General realizada este viernes, se llevó a cabo el sorteo para determinar cuáles serán los meses que servirán para el proceso de insaculación de los ciudadanos, como lo establece el artículo 254 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Información relacionada: Aprueba INE sólo 40 por ciento de los recursos que se necesitan para revocación de mandato
Al respecto el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, explicó que los meses de "agosto" y "septiembre" quedaron excluidos, ya que las personas nacidas en esos meses fueron llamadas a participar para las elecciones que se realizaron este año.
Cabe destacar que el próximo año, se realizaran elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas para renovar en todos los casos las gubernaturas y en algunos otros como Durango, 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidores.
En Quintana Roo, además de la gubernatura, los ciudadanos elegirán 15 diputados de mayoría relativa y 10 diputados de representación popular.