Desde el estado de Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno va a mantener el programa de apoyo a la frontera, que se centra en estímulos fiscales para la población en la región del país.
Al encabezar el acuerdo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera en la entidad, destacó el acuerdo para el aumento al salario mínimo en la frontera, al doble, y que iniciará a partir del mes de enero del 22 por ciento.
Te puede interesar: Reconoce Claudia Sheinbaum libertad de la radio a 100 años de su creación
"Vamos a mantener el subsidio en lo fiscal para que se pague el IVA a la mitad, como se ha venido haciendo desde el inicio del gobierno, 8 por ciento que esto no sucede en otras partes, y 20 por ciento de impuesto sobre la renta; y lo mismo en el caso del precio de los combustibles que tienen que estar más abajo que el costo de combustible en el resto del país", expuso.
A su vez Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que en el país circulan alrededor de 2.2 millones de autos de los denominados chocolate y ante la falta de información sobre sus propietarios, muchos de estos vehículos son usados para cometer delitos.
Indicó que la inscripción de esas unidades contribuirá a mejorar la seguridad en los municipios y entidades federativas, de manera prioritaria en la región fronteriza.
" Los autos sin matrícula y de procedencia extranjera son usados por grupos criminales para cometer ilícitos, necesitamos que estos vehículos dejen de estar en el anonimato, que se regularicen y que puedan llevarse a cabo las investigaciones para dar con los responsables de la violencia", enfatizó.