A pesar de que la cantidad de lluvias en el país se mantiene en descenso, el clima en México registrará bajas temperaturas con bancos de niebla y heladas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, para este martes, canales de baja presión se mantendrán en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
-Información relacionada: Clima en México 8 de noviembre 2021: Ambiente muy frío y lluvias fuertes afectarán al país
En ese sentido, los sistemas provocarán lluvias con chubascos sobre el oriente y sureste de la República Mexicana.
También se esperan lluvias aisladas en algunos estados del noreste, centro, occidente y sur de territorio mexicano, incluyendo la Península de Yucatán.
Sin embargo, en el resto del país se pronostica de baja a nula la probabilidad de lluvias.
Bajas temperaturas en norte de México
De acuerdo con el organismo que pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostican temperaturas matutinas frías a muy frías.
Asimismo, heladas sobre el noroeste, norte, riente, occidente, sureste y centro de territorio nacional, así como en el Valle de México.
A su vez, una línea seca sobre el norte de Coahuila generará fuertes rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en los estados fronterizos del noreste de la República Mexicana.
Temperaturas máximas para este martes
El reporte del SMN indica que este día se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Sonora y Sinaloa.
En tanto, en Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit, Campeche, Chiapas, Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Oaxaca, Jalisco, Tabasco, y Yucatán, la temperatura puede aumentar de 30 a 35 grados centígrados.
Pronóstico de lluvias hoy 9 de noviembre 2021
En Puebla, Oaxaca, Guerrero, y Veracruz se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
Mientras que, lluvias aisladas habrá en Querétaro, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Campeche, Tabasco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, y Chiapas.
Según el pronóstico del clima en México, las lluvias pueden venir acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes.